Relojes de buceo por excelencia, el Oyster Perpetual Submariner y el Oyster Perpetual Submariner Date encarnan el vínculo histórico que une a Rolex con el universo de la exploración submarina.
Presentado en 1953, el Submariner fue el primer reloj de pulsera hermético hasta 100 metros de profundidad. El Submariner Date, dotado de la función de fecha, se presentó en 1969. La hermeticidad de ambos modelos aumentó más tarde hasta 300 metros. Reconocidos por su robustez, conquistaron también la tierra firme y se convirtieron en los relojes predilectos para una gran variedad de actividades y deportes.
El diseño del Submariner, herramienta de supervivencia bajo el mar, está completamente determinado por las necesidades prácticas de los buceadores. El modelo ha ido evolucionando mediante la incorporación de elementos que mejoran su funcionalidad
Con su caja Oyster de 41 mm, su esfera dotada de índices y agujas luminiscentes de gran tamaño, su bisel giratorio unidireccional y su brazalete Oyster, el Submariner y el Submariner Date están entre los relojes más reconocibles jamás diseñados. Elemento clave de su funcionalidad, el disco de bisel Cerachrom graduado de cerámica de alta tecnología contribuye plenamente a su fortísima identidad. Su graduación de 60 minutos permite a los submarinistas controlar con precisión el tiempo de inmersión.